Inicio > Educación Básica > Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cómo pueden los alumnos consultar sus resultados? 
    Los alumnos podrán consultar los resultados de la aplicación en la página de internet de ENLACE; su clave de acceso al sistema es el número de folio que se les entregó el día del examen o con su CURP.   Ahora puedes imprimir también tus resultados, así como los de tu escuela.

  2. ¿Qué hago si no tengo el número de folio? 
      Ingresa con tu CURP –clave única de registro personal-   Si no la tienes, solicítala en la Dirección de tu escuela o la puedes obtener.

  3. ¿Los resultados de ENLACE tienen algún impacto en las calificaciones o en la boleta oficial?
    No, ENLACE no pretende reemplazar las evaluaciones parciales ni finales que los maestros realizan. Proporciona información diagnóstica sobre las fortalezas y debilidades en el aprendizaje de temas y contenidos, a fin de reforzar y mejorarlas habilidades y conocimientos en los estudiantes.

  4. ¿Cómo pueden los padres de familia apoyar a sus hijos?
    Revisando con ellos los resultados obtenidos, solicitando apoyo a sus maestros para que le ayuden a reforzar los c temas en los que requiere mayor orientación y motivándolo a  consultar en su libro de texto o en otros materiales disponibles en la biblioteca de aula o de la escuela o bien consultando con los amigos que sí tengan conocimiento del tema.

  5. ¿Cuáles son las diferencias de ENLACE con otros instrumentos o estrategias de evaluación?
    Las diferentes evaluaciones aplicadas en el ámbito educativo como PISA y EXCALE son necesarias y cada una cumple un propósito distinto, por lo que se aplican instrumentos múltiples y variados. Ver tabla comparativa

  6. ¿Dónde puedo consultar otras dudas o realizar consultas?

    Desde cualquier punto del país es posible comunicarse sin costo vía telefónica, marcando el número 01 (800) 112-8896 o a través del correo electrónico a la dirección enlace@sep.gob.mx